sábado, 1 de agosto de 2009

La Triste Historia De Budd Dwyer - Un Suicidio En Vivo Para La TV.



Robert Budd Dwyer (21 de noviembre de 1939; 22 de enero de 1987), mejor conocido como R. Budd Dwyer, fue un político estadounidense nacido en St. Charles, Missouri. Dwyer es mejor recordado por suicidarse mientras concedía una conferencia de prensa televisada en vivo.

A finales de 1986, Dwyer fue acusado de haber aceptado un soborno de $300,000. Una petición les fue hecha a Torquato y William Smith (abogado de Torquato) así como también la esposa de Smith, que les exigía testificar en contra de Dwyer. Esto, combinado con la negativa del gobierno para nombrar a cómplices inculpados en el caso, dificultó a Dwyer su defensa. Durante este tiempo, el procurador de distrito de los Estados Unidos ofreció a Dwyer una oferta que implicaba una sentencia de un máximo de 5 años, a cambio de un ocurso de culpabilidad, dimisión, y cooperación en la investigación. Dwyer rechazó la oferta, y más tarde fue declarado culpable pero continuó profesando vehementemente su inocencia. Bajo la ley estatal, Dwyer seguiría sirviendo como tesorero oficial hasta su sentencia que posiblemente sería de 55 años en prisión y una multa de $300,000.

El 22 de enero de 1987, un día antes de su sentencia, Dwyer convocó a una conferencia de prensa para "proporcionar una actualización sobre la situación." Muchos esperaban que Dwyer anunciara su renuncia al cargo.

En la conferencia, un agitado y nervioso Dwyer, declaró nuevamente su inocencia y afirmó que no renunciaría como tesorero estatal. Estas fueron sus últimas palabras:

"Agradezco al buen Señor por haberme dado 47 años de apasionantes retos, vivencias estimulantes, muchas ocasiones felices, y sobre todo, la excelente esposa e hijos que cualquier hombre pudiése desear.
Ahora mi vida ha cambiado, sin razón aparente. Las personas que me han llamado y escrito están molestas y se sienten impotentes. Ellos saben que soy inocente y desean ayudar. Pero en esta nación, la más grande democracia del mundo, no hay nada que puedan hacer para prevenir que me castiguen por un crimen que no he cometido.
Judge Muir es conocido por sus sentencias medievales. Me enfrento a una sentecia máxima de 55 años en prisión y una multa de $300,000 por ser inocente. Judge Muir dijo a la prensa "me sentí revigorizado", cuando me consideraron culpable y que planea encarcelarme como un desestímulo hacia otros funcionarios públicos. Pero no seré un factor disuasivo porque cada funcionario público que me conoce sabe que soy inocente; no será un castigo legítimo porque no he hecho nada malo. Desde que soy víctima de una persecución política, mi prisión simplemente será un gulag americano.
Pido a aquellos que creen en mí, que continuén manteniendo la amistad y recen por mi familia, para trabajar incansablemente por la creación de un genuino sistema de justicia en los Estados Unidos, y proseguir con los esfuerzos de exonerarme, para que mi familia y su futura parentela no sean manchados por esta injusticia que ha sido perpetrada en mi persona.
Confiamos que la razón y la verdad se impondrán y seré absuelto dedicando el resto de nuestras vidas en crear un sistema de justicia aquí en los Estados Unidos. El veredicto de culpable ha fortalecido esa decisión."
En ese momento Dwyer paró de leer su texto preparado y llamó a tres de sus colaboradores, dándole a cada uno un sobre. Uno de los cuales contenía una nota suicida para su esposa, un segundo sobre tenía una cédula de donación de órganos y otros materiales relacionados, el tercer sobre incluía una carta para el gobernador de Pennsylvania Bob Casey, quien había asumido el cargo dos días antes.

Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver .357 Magnum, acosenjando a los presentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercársele. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió. Entre los sollozos "Budd, Budd, Budd," Dwyer puso el cañón del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco cámaras de televisión que transmitían en directo.

20 comentarios:

  1. de esa nariz parece una fuente de donde emana la sabiduria hahahahahahahahahahahahahahahah

    ResponderEliminar
  2. Bella forma de morir, como tu quieres

    ResponderEliminar
  3. vatos mecos!!! traten de solucionar sus problemas PINCHES POLITICOS DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  4. Esas son agallas........respeto a esas personas.....creo que yo no tendría el valor de hacerlo.........

    ResponderEliminar
  5. keeee lokoooo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. la concha de la lora esta vaina me dejo traumado de por vida xD

    ResponderEliminar
  7. de muy mala calidad! todavia se viera bien digo pa' impresionarme más......que sangrón!

    ResponderEliminar
  8. joer pa no ir a la carcel se mata valla payasoo :( by ceso y lostoner

    ResponderEliminar
  9. ese ombre era mi abuelo :,( what do down spek fuck descansa en paz abuelo 22/01/1987

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano sentido pésame.... es muy triste esa historia

      Eliminar
  10. que verga , mejor muerto de verdad , q muerto en vida , se sufre mas..........

    ResponderEliminar
  11. comentarios que tratan de ocultar el miedo que tienen apuesto que verlo de serca desmallarian.
    que conteste el mas cobarde.

    ResponderEliminar
  12. ese video o habia visto hace mucho en la pelicula trazos de la muerte 2 pero nunca habia leido la historia me parece muy bueno el aporte

    ResponderEliminar